Proyectos

Se encuentra usted aquí

CemiTT

 

El Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica – CemiTT, es una dirección del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), el cual a su vez forma parte de la recientemente creada Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (SICyT).
El CemiTT se creó en el 2007 y desde sus orígenes se ha constituido como una institución vanguardista con respecto a temas de ciencia, tecnología e innovación.
Nuestro objetivo es consolidarnos como un aliado valioso para el sector académico e industrial del país y del mundo, en la búsqueda de estrategias para incrementar la competitividad empresarial, generar riqueza basada en el conocimiento y fomentar la cultura de la protección de la propiedad intelectual. Contamos con la infraestructura, el personal calificado y la actitud necesaria para convertir este proyecto en una realidad.
Formamos parte de una importante red que integra universidades y centros de investigación-empresas –gobierno y emprendedores. Hemos celebrado convenios de colaboración con importantes instituciones de educación superior y centros de investigación del estado con el objetivo de integrar portafolios de oferta tecnológica y facilitar la transferencia y comercialización de tecnología. Así mismo, apoyamos a las empresas de base tecnológica que han sido incubadas en el CemiTT en la identificación de estrategias de aceleramiento y comercialización.
Sean ustedes bienvenidos al portal del CemiTT, el cual contiene la información relacionada a nuestro centro de innovación, nuestra filosofía y nuestros servicios. Así mismo, los invitamos a conocernos y a emprender nuevos proyectos, les aseguro que será una experiencia única y enriquecedora.

Incubación de empresas de alto impacto
Llamada así como parte de la alineación a las políticas del Gobierno Federal con el Instituto Nacional del Emprendedor-Secretaría de Economía. Nuestra incubadora está en medio de una transición hacia un nuevo modelo de incubación que nos permita maximizar resultados y acortar tiempos de estancia por parte de las empresas. Buscamos reducir la carga de trabajo hacia los emprendedores y dirigir los esfuerzos a lo que verdaderamente sea prioritario para el desarrollo del proyecto.
Protección de la propiedad intelectual
Como continuación de la reestructuración que se plantea al interior del CemiTT, se busca crear un Centro de patentamiento que nos permita gestionar y agilizar los trámites hacia el IMPI para la protección de la propiedad intelectual. La protección de la propiedad intelectual es uno de nuestros pilares más importantes, pero tenemos claro que sólo buscaremos patentar aquellas invenciones que cuenten con potencial de comercialización y de alto impacto.
Transferencia y comercialización tecnológica
Nos encontramos desarrollando estrategias enfocadas a la comercialización de productos generados mediante el conocimiento científico y tecnológico ya sea dentro o fuera de nuestra propia incubadora de empresas. En los casos que, posteriormente a una evaluación, se detecte que no es viable el desarrollar una empresa para poder comercializar el producto o servicio, se procederá a la transferencia tecnológica para dotar a alguna otra empresa del desarrollo generado y percibir ingresos en forma de regalías. De esta manera tendremos preparados los sistemas que nos permitan generar los recursos independientemente de cuál sea el mercado al que nos dirijamos.
Planeación y Gestión Estratégica
Sabemos que es importante el contar con flujos de efectivo constantes para poder apoyar a otros investigadores y emprendedores a realizar sus proyectos, es por esto que además de los recursos que podamos generar mediante nuestra operación, contaremos con un área encargada de conseguir recursos dirigidos específicamente a las actividades requeridas por los proyectos para poder garantizar los resultados.

Categoría(s):