Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 005

Cuernavaca, Morelos a 17 de enero de 2007

Comunicado de Prensa No. 005

“Escuela y Taller en Geometría y Topología de Singularidades” en el Instituto de Matemáticas, Unidad Cuernavaca.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Instituto de Matemáticas, Unidad Cuernavaca se desempeña actualmente como anfitrión de la “Escuela y Taller en Geometría y Topología de Singularidades” evento cuya duración será del 08 al 26 de enero del año en curso.

Por medio de las actividades desarrolladas en este evento, se abordarán temas de gran interés en materia de geometría, relaciones con la teoría de nudos, estratificaciones de espacios analíticos y topología de espacios singulares, por mencionar algunos, siguiendo la práctica de anteriores experiencias.

Cabe señalar que, la teoría de la singularidad es un punto de convergencia de varias áreas de las matemáticas y de otras ciencias. El propósito de este acontecimiento, es presentar las fundamentos de la teoría de la singularidad con un énfasis particular hacia aspectos geométricos y topológicos de dicha teoría, sin olvidar que a diario ocurren nuevos descubrimientos.

La primera semana consistirá en cursos elementales, mientras que durante la segunda etapa serán organizados cursos avanzados, seminarios y conferencias. Para consumar este evento, del 22 al 26 de enero se realizará el taller con la participación de expertos de renombre y un curso impartido por el profesor Heisuke Hironaka. Asimismo, en el marco de este evento se celebrarán los 60 años del reconocido matemático Le Dung Trang.

Para finalizar, es preciso destacar que este evento tendrá como sede el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional, Unidad Cuernavaca, localizado en el Campus de la Universidad Autónoma Estado de Morelos (UAEM) que entre sus líneas de investigación abarca física matemática, geometría, sistemas complejos y optimización, teoría de números y topología.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Modificado el ( miércoles, 28 de marzo de 2007 )

 

 

 

 

Categoría(s):