Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 002

Cuernavaca, Morelos a 13 de noviembre de 2006.

Comunicado de Prensa No. 002

El Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, nombra al Dr. Manuel Martínez Fernández director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM).

 

 

  • "Existe el deseo de que Morelos se distinga como una entidad donde se desarrollen nuevas tecnologías", afirma el mandatario estatal.

 

En ceremonia realizada en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el gobernador constitucional del estado de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo rindió protesta al Dr. Manuel Martínez Fernández como Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM). El mandatario estatal manifestó que en esta nueva administración se buscará vincular a todos los sectores productivos y los centros educativos para aprovechar el potencial que tiene el Estado, logrando así impulsar nuevos proyectos de desarrollo que requiere Morelos.

 

 

 

 

Con 33 Centros e Institutos de Investigación y una riqueza abundante en materia científico-tecnológica, el Estado de Morelos se posiciona como la “Capital del Conocimiento” en México. Debido a la importancia de estos temas, para el progreso de la Entidad, el Gobierno del Estado de Morelos con base en la Ley de Innovación, Ciencia y Tecnología, aprobada por el Congreso del Estado, constituyó el CCyTEM con la finalidad de fortalecer los sistemas de ciencia y tecnología estatal.

 

Adame Castillo, aseguró que existe el deseo y los esfuerzos para que el Estado, se distinga como una entidad donde se desarrollen nuevas tecnologías en el campo de los energéticos y de los biocombustibles. “El impulso de proyectos que puedan ser socialmente justos, ambientalmente responsables, financieramente viables, política y socialmente incluyentes, permitirán que Morelos siga contando con el mayor número de centros de investigación tecnológica después del Distrito Federal”, expresó el mandatario estatal.

Destacó que a lo largo de 20 años, Martínez Fernández se ha distinguido por su compromiso social, su interés en vincular el tema de su especialidad, particularmente desde la ingeniería y la energía, al servicio del Estado.

Adame Castillo, dijo que el nuevo funcionario morelense fue distinguido con el Premio Nacional de Energía Renovable 2005 al obtener el Primer Lugar en la categoría de Promoción por parte de la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (CONAE).

 

Martínez Fernández presidió la Academia Nacional de Ingeniería de 1997 a 1999 y la asociación Nacional de Energía Solar de 1980 a 1984, y recibió en 1999 la "Venera José María Morelos y Pavón, Morelense por excelencia", en la categoría de Modernización y Tecnología Industrial.

Durante la toma de protesta del nuevo Director del CCyTEM, se destacó la presencia del Lic. Sergio Álvarez Mata, secreatario de Gobierno, del Dr. Rafael Tamayo Flores, secretario de Desarrollo Económico, de la Dip. Adriana Vieyra Olivares, el Dip. C.P. Enrique Iragorri Durán y el Dip. Lic.Francisco Arturo Santillán Arredondo, entre otros.

 

 

CONSEJO DE CIENCIA Y DESARROLLO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS

Modificado el ( miércoles, 17 de julio de 2013 )

Categoría(s):